Telemarketing

Modalidad: Teleformación 

Duración: 56 horas

Bonificable 100% FUNDAE

Sabemos, en la actualidad, debido a su crecimiento, la importancia del comercio en general y del marketing en general, ya que es la herramienta utilizada para ofertar los productos del mercado. El curso ofrece técnicas basadas en una vía distinta de oferta, a través de la vía telefónica, aspecto que facilitaría las comunicaciones y las ventas. Pero para ellos debería adquirirse las técnicas y cualidades necesarias para ello. Este curso aporta los conocimientos y técnicas, a desarrollar a través del teléfono, para saber aplicar las estrategias comerciales y la comunicación con el cliente.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TELEMARKETING

  • Introducción
  • El telemarketing
  • Fases del telemarketing

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y MARKETING

  • Los componentes de un sistema de información de marketing.
  • Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercados.
  • Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercados.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE ATENCIÓN CLIENTES.

  • Tipología de clientes.
  • Comunicacion verbal y no verbal.
  • Pautas de comportamiento:
  • Estilos de respuesta en la interacción verbal: asertivo, agresivo y no asertivo.
  • Técnicas de asertividad:
  • La atención telefónica.
  • Tratamiento de cada una de las situaciones de atención básica:
  • El proceso de atención de las reclamaciones en el establecimiento comercial o en el reparto domiciliario.
  • Pautas de comportamiento en el proceso de atencion a las reclamaciones:
  • Documentación de las reclamaciones e información que debe contener.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA FIGURA DEL TELEFONISTA COMO VENDEDOR

  • El vendedor
  • Tipos de vendedores
  • Características del buen vendedor
  • Tipos de ventas
  • Cómo tener éxito en las ventas
  • Actividades del vendedor
  • Nociones de psicología aplicada a la venta

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CALIDAD Y SATISFACCIÓN DEL CLIENTE

  • Introducción
  • Herramientas de medida de la calidad percibida (satisfacción del cliente)
  • Calidad percibida por el consumidor
  • Calidad del servicio
  • ¿Por qué medir la calidad percibida?
  • ¿Por qué resulta difícil medir la calidad percibida?
  • Herramientas para medir la satisfacción del cliente

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ADMINISTRACIÓN DEL CORREO.

  • Administración del sistema
  • Optimización del rendimiento del sistema
  • Monitorización del sistema
  • Securización del sistema

UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMERCIO ELECTRÓNICO

  • Introducción.
  • Concepto de comercio electrónico.
  • Categorías del comercio electrónico.
  • ¿Qué aporta el comercio electrónico para la empresa?
  • Aplicaciones de comercio electrónico en la empresa.
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