¿Qué es el Marketing Mix?

Modalidad: Teleformación 

Duración: 56 horas

Bonificable 100% FUNDAE

El marketing mix es un análisis de estrategia de aspectos internos, desarrollada comúnmente por las empresas para analizar cuatros variables básicas de su actividad: producto, precio, distribución y promoción. El objetivo de aplicar este análisis es conocer la situación de la empresa y poder desarrollar una estrategia específica de posicionamiento posterior.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PAPEL DEL MARKETING EN EL SISTEMA ECONÓMICO Y EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL

  • Evolución del concepto y contenido del marketing: el intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing.
  • La función del marketing en el sistema económico.
  • El marketing como filosofía o cultura empresarial: evolución del papel del marketing dentro de la empresa. Las tendencias actuales en el marketing.
  • Marketing y dirección estratégica.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN

  • Herramientas de Marketing Mix
  • Herramientas de comunicación de Internet

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DECISIONES SOBRE PRODUCTOS

  • El concepto de producto. Los atributos formales del producto: la marca, el envase y la etiqueta.
  • Las estrategias de diferenciación y de posicionamiento del producto.
  • El proceso de diseño y desarrollo de nuevos productos.
  • El ciclo de vida del producto.
  • Los modelos de análisis de la cartera de productos.
  • Estrategias de crecimiento que pueden seguir las empresas.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS DECISIONES SOBRE DISTRIBUCIÓN

  • El canal de distribución: concepto, utilidades e importancia.
  • Los componentes del canal de distribución. Funciones.
  • El diseño del canal de distribución: factores condicionantes, longitud e intensidad.
  • Una clasificación de las formas comerciales.
  • El merchandising.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS DECISIONES SOBRE PRECIOS

  • Introducción.
  • El precio como instrumento de las decisiones comerciales: concepto e importancia.
  • Los factores condicionantes en la decisión de fijación de precios.
  • Los procedimientos de fijación de precios: métodos basados en los costes, en la competencia y en la demanda.
  • Las estrategias de fijación de precios.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. DECISIONES SOBRE COMUNICACIÓN

  • La comunicación comercial.
  • El mix de la comunicación comercial.
  • La comunicación global de la empresa.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISEÑO, EJECUCIÓN Y CONTROL DEL PLAN DE MARKETING

  • Plan de marketing: concepto, utilidad y horizonte temporal.
  • El diseño del plan de marketing: principales etapas.
  • La ejecución y control del plan de marketing. Tipos de control.
  • Desarrollo del plan de marketing.
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