NEGOCIOS ONLINE Y COMERCIO ELECTRÓNICO

Modalidad: Teleformación 

Duración: 56 horas

Bonificable 100% FUNDAE

Este Curso NEGOCIOS ONLINE Y COMERCIO ELECTRÓNICO le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Comercio y marketing. Con este CURSO NEGOCIOS ONLINE Y COMERCIO ELECTRÓNICO el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector y identificar los aspectos necesarios para la creación, desarrollo y gestión de negocios online: la creación de un posicionamiento, el desarrollo de contenidos, creación de las ofertas y servicios, la integración con el negocio tradicional, así como dominar los aspectos más operativos y fundamentales de dinamización.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CÓMO PLANIFICAR Y DESARROLLAR UN PLAN ESTRATÉGICO DE COMERCIO ELECTRÓNICO

  • Análisis estratégico del comercio electrónico: antecedentes, evolución y tendencias
  • Modelos de negocio de comercio electrónico
  • DAFO Comercio electrónico Español
  • Segmentación de e-consumidor: Perfiles, análisis cluster, valoración económica y análisis de la demanda
  • Estrategias de mercado/producto: Desarrollo de producto, desarrollo de mercado, especialización o investigación y desarrollo
  • Factores Críticos de Éxito en el comercio electrónico
  • Posicionamiento de las empresas de comercio electrónico y análisis de la oferta
  • Marketing-Mix: Política de producto, distribución, promoción y precio
  • Cuadro de mando integral en negocios on line

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PUESTA EN MARCHA: ¿CÓMO CREAR O ADAPTAR UN NEGOCIO ON LINE (I): BACK END

  • Estructura tecnología: modelo de tres capas
  • Diseño del work-flow e integración de sistemas
  • La importancia de la palabra facturación y cobro
  • Servicio de atención al cliente: CRM, contact center, marketing inverso, servicio post venta
  • Tracking
  • Caso Real: ya.com

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PUESTA EN MARCHA: ¿CÓMO CONSTRUIR UNA WEBSITE DE ÉXITO EN COMERCIO ELECTRÓNICO? (II): FRONT END.

  • Catalogo y Contenidos: verificación, procesado, herramienta de catálogo
  • Usability, ambiente de compra, diseño y gestión de herramientas de front-end
  • Flujos de caja y financiación
  • Zonas calientes
  • Zona de usuario
  • Carrito de la compra

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS JURIDICOS EN EL COMERCIO ELECTRONICO

  • LOPD
  • Impuestos indirectos
  • LSSI

UNIDAD DIDÁCTICA 5. FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE COMERCIO ELECTRONICO

  • Idea de una idea
  • Business plan y plan comercial
  • Fuentes de financiacion propias: amigos, familiares, nosotros mismo
  • Fuentes de financiacion externas: angels, capital riesgo, inversionistas ¿Cómo convencerles?
  • Puesta en marcha y reporting de resultados
  • Venta de contenidos de pago
  • Productos digitales: Como se venden
  • De lo gratuito al pago por visualización
  • Descarga, real media, tv internet, Secondlife… ¿Web 3.0 como solución?

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ACCIONES DE CAPTACIÓN ENFOCADA A COMERCIO ELECTRONICO

  • Política de captación: ¿solo branding?
  • Acciones de cross marketing: aprovechar el offline para catapultar el online
  • Herramientas más eficaces: email mk, SEM, SEO, afiliación, campañas en sites afines…

UNIDAD DIDÁCTICA 7. FIDELIZACIÓN EN COMERCIO ELECTRÓNICO: CÓMO INCREMENTAR LAS VENTAS DE CLIENTES

  • Creación de programas de fidelización eficaces
  • Programas de éxito on line
  • Redes de afiliación propias: ¿Cómo construirlas?
  • Redención de puntos, e-bonus, dinero, premios, sorteos ¿Cuál es más eficaz?

UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMO REALIZAR COMERCIO ELECTRONICO INTERNACIONAL

  • Características del cliente por países: ¿Dónde vendemos más?
  • ¿Qué vendemos?
  • Medios de pago internacionales
  • Legislación por países: Impuestos directos e indirectos aplicables
  • Procesos de reclamación y atención al cliente internacional
  • Exportación de productos
  • Distribución internacional

UNIDAD DIDÁCTICA 9. CÓMO GESTIONAR LA LOGÍSTICA Y FULFILLMENT EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO

  • Importancia de la logística en el comercio electrónico
  • El transporte urgente aplicado al comercio electrónico
  • Gestión de los datos
  • Gestión con proveedores y sala de producción
  • Aprovisionamiento, almacenamiento, logística de envio y logistica inversa
  • Cómo gestionar la logística de los productos virtuales y productos físicos
  • Principales características y aplicaciones de la distribución de productos virtuales
  • Retos de la distribución aplicada al comercio electrónico
  • La logística aplicada al comercio electrónico
  • Integración de la logística y las tecnologías de la información para crear valor añadido
  • Información de seguimiento vía Internet

UNIDAD DIDÁCTICA 10. SEGURIDAD EN LOS MEDIOS DE PAGO ON LINE

  • Sistemas de pago no integrados
  • Sistemas de pago integrados - pasarela de pagos
  • Tarjetas de crédito: Banda magnética, tarjetas inteligentes y multiservicio
  • 3D Secure
  • Internet Mobile Payment
  • Modelos de negocio de los diferentes actores
  • Work-flow y funcionamiento de un sistema de pago a través del móvil

UNIDAD DIDÁCTICA 11. COMERCIO ELECTRÓNICO EN UN ENTORNO B2B

  • Modelos de negocio de los e-marketplaces
  • Agregadores horizontales / verticales
  • De catálogos a e-catálogos
  • Conflicto de canales
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