Marketing Cultural

Modalidad: Teleformación 

Duración: 56 horas

Bonificable 100% FUNDAE

En la actualidad hay diversos eventos culturales, ya que la cultura se ha convertido en una fuente de conocimiento, sabiduría y economía para la cuidad que desarrolle y programe este tipo de actos. En todos los países existen cientos de eventos culturales realizados de distintas formas, que difunden la cultura. Este tipo de actividades son importantes en la actualidad y están respaldadas por el gobierno. La cultura es el hilo conductor que une a la sociedad con su historia. Con el presente curso se ofrece una serie de pautas y directrices para poder crear, desarrollar y poner en marcha este tipo de eventos de una manera óptima y con el fin de alcanzar los máximos beneficios para la comunidad y para todos los recursos humanos que intervienen.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DE MERCADO DE PRODUCTOS CULTURALES

  • Caracterización de la programación cultural
  • Técnicas para el conocimiento del medio y de las organizaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN DE ACCIONES DE COMUNICACIÓN Y MARKETING CULTURAL

  • Técnicas de comunicación en las actividades culturales.
  • Tipología de elementos que intervienen en la política de marketing
  • Procedimientos de elaboración del plan de marketing:

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO DE ACCIONES DE COMUNICACIÓN Y MARKETING CULTURAL

  • Protocolos de coordinación entre las acciones de marketing y los objetivos programados.
  • Procedimientos de desarrollo de acciones de marketing cultural para productos intangibles.
  • Metodología para el desarrollo de campanas de promoción de productos culturales
  • Técnicas de análisis y selección de medios de comunicación:

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y ACCIONES VINCULADOS AL MARKETING CULTURAL

  • Sistemática de formulación de objetivos de control del plan de marketing teniendo como referencia la consecución de los objetivos
  • Métodos para el control y seguimiento de las decisiones y acciones en los planes de marketing.
  • Metodologías para valorar el grado de satisfacción del cliente.
  • Técnicas de seguimiento de presupuestos.
  • Identificación de variables de control en las acciones de marketing.
  • Desarrollo de indicadores de impacto y eficacia de las acciones de marketing.
  • Adaptación de herramientas de cálculo para su utilización en acciones de marketing cultural.
  • Técnicas de tabulación e interpretación de resultados.
  • Aplicación de medidas correctoras ante las desviaciones en el programa: planes de contingencia.
  • Procedimientos para la detección y gestión de implantación acciones de mejora.
  • Protocolos para la elaboración, estructuración y presentación de informes de seguimiento con los resultados obtenidos, destinados a responsables de las políticas culturales.
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