Información y Gestión Operativa de la Compraventa Internacional

Modalidad: Teleformación 

Duración: 56 horas

Bonificable 100% FUNDAE

En el ámbito del mundo del comercio y marketing es necesario conocer los diferentes campos en la gestión administrativa y financiera del comercio internacional, dentro del área profesional compraventa. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la información y gestión operativa de la compraventa internacional.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARCO ECONÓMICO, POLÍTICO Y JURÍDICO DEL COMERCIO INTERNACIONAL

  • Comercio interior, exterior e internacional
  • El sector exterior español
  • Balanza de Pagos y otras magnitudes macroeconómicas.
  • Organismos Internacionales
  • La integración económica regional. Principales bloques económicos.
  • La Unión Europea

UNIDAD DIDÁCTICA 2. BARRERAS Y OBSTÁCULOS A LOS INTERCAMBIOS COMERCIALES internacionales

  • Barreras arancelarias
  • Barreras no arancelarias
  • Medidas de defensa comercial

UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUENTES DE INFORMACIÓN EN EL COMERCIO INTERNACIONAL

  • Información de comercio internacional:
  • Canales y fuentes de información en el comercio internacional:
  • Buscadores y bases de datos online en el comercio internacional.
  • Gestión de la información de comercio internacional

UNIDAD DIDÁCTICA 4. BÚSQUEDA Y GESTIÓN DE CLIENTES Y PROVEEDORES EN COMERCIO INTERNACIONAL

  • Localización y búsqueda de clientes/proveedores internacionales
  • Clasificación de los clientes/proveedores y criterios de organización
  • Tipos de archivos de los clientes/proveedores
  • Confección de fichas y bases de datos de clientes y proveedores
  • Control de clientes/proveedores
  • Creación de sistema de alertas de nuevos clientes/proveedores.
  • Reclamaciones en las operaciones de compraventa internacional.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONDICIONES DE LA COMPRAVENTA INTERNACIONAL

  • Operaciones de compraventa internacional.
  • Cláusulas generales del contrato de compraventa internacional.
  • Condiciones de entrega en el comercio internacional (INCOTERMS)
  • Interpretación práctica de cada INCOTERM.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ELABORACIÓN DE OFERTAS EN COMERCIO INTERNACIONAL

  • Proceso comercial en las operaciones de compraventa internacional.
  • Oferta internacional
  • Elementos de la tarifa de precios
  • Presentación de la tarifa

UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE PEDIDOS Y FACTURACIÓN EN EL COMERCIO INTERNACIONAL

  • Proceso documental de la operación comercial.
  • Orden de pedido
  • Preparación del pedido. Lista de contenido.
  • Factura proforma
  • Factura comercial

UNIDAD DIDÁCTICA 8. APLICACIONES INFORMÁTICAS EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL COMERCIO INTERNACIONAL

  • Aplicaciones generales, función y utilidades
  • Aplicaciones específicas: descripción, funciones y utilización
Te informamos gratis sin compromiso
Compartir:
Solicitar Información