Gestión de Proveedores

Modalidad: Teleformación 

Duración: 56 horas

Bonificable 100% FUNDAE

En el ámbito del comercio y marketing, es necesario la gestión y control del aprovisionamiento, dentro del área profesional logística comercial y gestión del transporte. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios en la gestión de proveedores.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO DE COMPRAS EN LA LOGÍSTICA INTERNA.

  • Importancia de la función de compras en la logística interna de la empresa.
  • Plan de compras y programa de necesidades.
  • Secuencia del ciclo de compras para la empresa.
  • Descripción y especificación de la compra para la empresa.
  • Petición de ofertas y pliego de condiciones de aprovisionamiento.
  • El acuerdo y contrato de compraventa/suministro.
  • Documentación de la compra.
  • Las compras en mercados internacionales. globalización de la cadena de suministro.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. SELECCIÓN DE PROVEEDORES.

  • Identificación de fuentes de suministro y búsqueda de proveedores.
  • Competencia perfecta e imperfecta.
  • Criterios de selección de proveedores.
  • Homologación proveedores.
  • Categorización de proveedores.
  • Registro de proveedores: el fichero de proveedores.
  • Sistemas de aseguramiento de calidad de proveedores.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN CON PROVEEDORES.

  • Conceptos clave en la negociación con proveedores.
  • Resolución de conflictos y litigios con proveedores: posibilidades de actuación.
  • Cualidades del negociador: comunicación, persuasión y habilidades.
  • Estilos/ Formas de negociación.
  • Tipos de negociación.
  • Preparación de la negociación: Estrategias y tácticas.
  • Etapas del proceso de negociación.
  • Actitud y comportamiento en la negociación.
  • Puntos críticos de la negociación.
  • Posiciones de las partes en la negociación: poder de negociación.
  • Estrategia ante situaciones especiales: monopolio, proveedores exclusivos y otras.
  • Arbitraje y mediación en conflictos con proveedores.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS Y SISTEMAS DE COMUNICACIÓN APLICADAS LA GESTIÓN DE PROVEEDORES.

  • Los procesos de comunicación en la gestión de proveedores.
  • Las relaciones con proveedores: motivos de satisfacción y discrepancias.
  • Sinergias con proveedores.
  • Técnicas de comunicación en contextos nacionales e internacionales.
  • Sistemas de comunicación e información con proveedores: transmisión electrónica de datos.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE PROVEEDORES.

  • Gestión y seguimiento de proveedores y pedidos.
  • Redes de intercambio de información.
  • Diagramas de flujo de documentación e información y descripción de actividades.
  • Gestión Automática de Pedidos-GAP.
  • Seguimiento del pedido.
  • Registro documental y de operaciones.
  • Indicadores de calidad y evaluación de proveedores.
  • Elaboración de informes de evaluación de proveedores.
Te informamos gratis sin compromiso
Compartir:
Solicitar Información