Gestión Administrativa del Proceso Comercial

Modalidad: Teleformación 

Duración: 56 horas

Bonificable 100% FUNDAE

En la actualidad, se hace imprescindible conocer el concepto de gestión administrativa dentro del proceso comercial, además de conocer todo el procedimiento y factores que van asociados a este concepto, tales como la legislación mercantil y fiscal, los procedimientos con clientes y proveedores y la gestión de stock e inventario dentro del almacén. En el ámbito de la administración y gestión es necesario conocer los diferentes campos de la gestión administrativa del proceso comercial, por eso este curso va dirigido a explicar los diferentes conceptos, procedimientos y demás aspectos clave de este tema.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRAMITACIÓN ADMINISTRATIVA DEL PROCEDIMIENTO DE OPERACIONES DE COMPRA-VENTA CONVENCIONAL

  • Selección de proveedores: Criterios de selección.
  • Gestión administrativa del seguimiento de clientes.
  • Identificación de documentos básicos
  • Confección y cumplimentación de documentación administrativa en operaciones de compraventa.
  • Identificación y cálculo comercial en las operaciones de compra y venta.
  • Cotejo de los datos de los documentos formalizados con: los precedentes, los datos proporcionados por clientes-proveedores.
  • Tramitación y gestión de las incidencias detectadas en el procedimiento administrativo de compra-venta.
  • Aplicación de la normativa vigente en materia de actualización, seguridad y confidencialidad.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE LA NORMATIVA MERCANTIL Y FISCAL VIGENTE EN LAS OPERACIONES DE COMPRAVENTA

  • Legislación mercantil básica.
  • Legislación fiscal básica.
  • Legislación sobre IVA.
  • Conceptos básicos de Legislación mercantil y fiscal de la Unión Europea: Directivas Comunitarias y operaciones intracomunitarias.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE STOCKS E INVENTARIOS

  • Conceptos básicos: existencias, materias primas, embalaje, envasado y etiquetado.
  • Almacenamiento: sistemas de almacenaje, ubicación de existencias, análisis de la rotación.
  • Procedimiento administrativo de la gestión de almacén.
  • Sistemas de gestión de existencias convencionales: características y aplicación práctica.
  • Control de calidad en la gestión de almacén.
  • Los distintos sistemas de control de calidad: aspectos básicos.
Te informamos gratis sin compromiso
Compartir:
Solicitar Información