Firma y Facturación Electrónica

Modalidad: Teleformación 

Duración: 56 horas

Bonificable 100% FUNDAE

En la actualidad, para la creación y gestión de microempresas, resulta indispensable adquirir y dominar las competencias profesionales, tanto teóricas como prácticas, necesarias para así poder desenvolverse eficazmente dentro de su ámbito de actuación. Muchas de estas competencias pasar por la planificación e implementación de estrategias en diferentes áreas de negocio, gestión de personas, organización y control de los recursos materiales, etc. De igual modo la comercialización y venta de los productos y servicios, haciendo uso de los medios informáticos y telemáticos disponibles, gestionando con criterios de calidad y protección ambiental y asegurando la prevención de riesgos laborales resulta vital para el éxito empresarial. La presente formación dotará al alumno de las competencias profesionales necesarias para dirigir y controlar la actividad empresarial diaria y los recursos de pequeños negocios o microempresas.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN Y CONTROL DE LA ACTIVIDAD EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS.

  • Variables que intervienen en la optimización de recursos.
  • Los indicadores cuantitativos de control, a través del Cuadro de Mando Integral.
  • Otros indicadores internos.
  • La mejora continua de procesos como estrategia competitiva

UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS.

  • Determinación del perfil del candidato.
  • Detección de necesidades del pequeño negocio o microempresa.
  • Análisis y descripción del puesto de trabajo vacante.
  • La selección de personal.
  • Las consultorías y empresas de selección de personal.
  • Formalización del contrato de trabajo.
  • La modificación, suspensión y extinción del contrato de trabajo.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS.

  • Políticas de gestión recursos humanos.
  • Las habilidades directivas y su influencia en el clima laboral.
  • El liderazgo y la delegación de funciones.
  • La importancia de la información.
  • El valor de la formación
  • La evaluación del desempeño.
  • La gestión del talento.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ADQUISICIÓN Y MANTENIMIENTO DE ACTIVOS FIJOS DE PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS.

  • Modalidades de adquisición de activos fijos. Ventajas e inconvenientes.
  • Adquisición de activos fijos en pequeños negocios o microempresas.
  • La amortización del activo fijo. Funciones.
  • Las aplicaciones ofimáticas de gestión en el pequeño negocio o microempresa.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. APROVISIONAMIENTO DE EXISTENCIAS Y EVALUACIÓN DE PROVEEDORES EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS.

  • Objetivos de la gestión de aprovisionamiento.
  • La estrategia de negociación con proveedores.
  • Criterios para la selección de proveedores.
  • La gestión de compras.
  • Seguimiento, control y evaluación de proveedores.
  • Aplicaciones ofimáticas en el control de aprovisionamientos.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN Y CONTROL DEL ALMACÉN EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS.

  • Gestion del stock
  • La importancia de la periodicidad en el inventario de almacén.
  • Variables que inciden en la gestión de inventarios.
  • Tipos de stock en el pequeño negocio o microempresa.
  • La gestión eficiente del almacén.
  • Las aplicaciones ofimáticas de gestión de almacén en pequeños negocios o microempresas.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE LA CALIDAD Y RESPETO DEL MEDIO AMBIENTE EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS.

  • La gestión de calidad y el respeto del medio ambiente en la prestación de servicios.
  • Los Sistemas de Gestion de la Calidad y Medio Ambiente como estrategia competitiva.
  • Normativa y legislación aplicable.
  • Implantación de un Sistema de Gestion de Calidad y Medio Ambiente. Etapas.
  • Gestion documental de los Sistemas de Gestion de Calidad y Medio Ambiente. Tipos y formatos.
  • Las herramientas informáticas y ofimáticas para el seguimiento, medición y control de procesos.
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